Lo más importante

“No esperaba ir a los Juegos, pero aproveché mi oportunidad”

El remero oriundo de Granadero Baigorria contó sus sensaciones tras haber ganado la medalla de oro en Toronto en dupla con el santafesino Rubén Rézola. “Ahora viene lo más difícil, que es clasificar a los Juegos Olímpicos”, advirtió

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Ezequiel Di Giácomo todavía no puede creer que llevó la bandera argentina a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Toronto. Junto al santafesino Rubén Rézola, este joven oriundo de Granadero Baigorria superó a muchos de los mejores remeros del mundo y llevó su canoa a la victoria. “No me esperaba estar en los Juegos, pero aproveché mi oportunidad”, confesó.

“Ya he dicho que no me esperaba ir a los Juegos Panamericanos, pero bueno, aproveché la oportunidad”, destacó Di Giácomo en su visita a los estudios de De 12 a 14 (El Tres).

“Mi compañero (Rubén Rézola) es de Santa Fe capital y en un momento él se quedó solo en su club. Entonces nuestro entrenador le poropuso que se pase a nuestro club y desde ese momento empezamos a remar juntos, yo adelante y él atrás. Ya llevamos diez años compitiendo juntos”, resumió.

Y recordó que “cuando él vino a Rosario lo alojé en mi casa para que no tenga tantos gastos”.

Di Giácomo describió la exigencia de la prueba que lo depositó en el escalón más alto del podio: “La carrera duró 33 segundos, es una distancia muy corta y complicada, no se puede cometer ningún error. Por suerte le ganamos a los cubanos y nos quedamos con la medalla de oro”.

Más allá de esta alegría, el deportista ya está focalizado en el próximo desafío: “El miércoles o jueves salimos para Europa, para jugar el Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Milán. Eso será lo más difícil, voy a remar con Miguel Correa y tenemos que estar entre los seis primeros para entrar derecho a Río de Janeiro 2016”, indicó.

Ezequiel es hincha de Central y contó sus inicios en el deporte: “Al principio jugaba al fútbol en Granadero Baigorria, de arquero, pero no me dio la altura y además me aburrí y ahí mi mamá me anotó en un club para remar. Y desde que corrí mi primera regata me apasionó”.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo