Durante el partido de la final del Mundial de Qatar 2022, en el que la selección argentina ganó por penales y logró levantar la copa luego de 36 años, el equipo de Lionel Scaloni dominó el juego durante todo el primer tiempo y terminó con una ventaja de 2 a 0 sobre Francia. Esto impulsó a Kylian Mbappé, figura del conjunto galo, a darle una encendida arenga a sus compañeros durante en el entretiempo.

En esa primera mitad, Francia no reaccionó y tal fue la superioridad de su rival que el entrenador Didier Deschamps metió dos cambios antes de irse al descanso.

El testimonio fue registrado en el documental “Merci les Bleus” (gracias Los Azules) de TF1 que se emitió este martes, en el que el delantero del París Saint-Germain (PSG) aparece muy enojado, hablándole a los otros jugadores. "Es una final de la Copa del Mundo. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. Volvemos al campo, dejamos de hacernos los tontos, vamos para adelante. A poner más intensidad, a meter todo y hacer otra cosa", sentenció.

Luego, mientras seguía de pie, Mbappé concluyó: "¡Es la final de la Copa del Mundo! Ya está, marcaron dos goles, estamos abajo. ¡Podemos levantar!", gritó el delantero, quien les recordó a sus compañeros: "Hola chicos, cada cuatro años es algo así".

Deschamps, por su parte, caminó con las manos en la cintura, se dio vuelta y se tocó la cara en un gesto con el que manifestó su disconformidad. "Chicos, les digo sin enfadarme. ¿Saben cuál es la diferencia? Es que ellos están jugando una puta final del Mundial. Y nosotros, no jugamos. ¡Eso!", disparó el DT. "Realmente no estuve conforme en el primer tiempo. Tenemos calidad, esta fuerza de carácter. Me gusta, me encanta. No perdamos eso. Todo fue muy rápido. Hay que creer en ello hasta el final", agregó.

Ya jugando el complemento, Francia tampoco tuvo respuestas concretas hasta diez minutos antes del final, cuando Mbappé ratificó su capacidad con una ráfaga de dos goles, uno de ellos de penal, y forzó a que se jugara el alargue.

En el segundo tiempo del suplementario Messi puso en ventaja a Argentina, pero de inmediato apareció Kylian marcando otro tanto de penal, a tres minutos del cierre. Luego llegó la definición desde los doce pasos, en la que Emiliano "Dibu" Martínez volvió a tener un desempeño estelar desviando un remate, mientras que sus compañeros lograron marcar el 4-2 que le dio a Argentina la victoria.