Por ahora el TC no vuelve. Pese a que se había confirmado el regreso del automovilismo deportivo con el Turismo Carretera, la categoría más popular e importante del país, la Municipalidad de Rafaela, ciudad sede del esperado retorno, no dio el visto bueno por la situación del coronavirus.

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre representantes del municipio local, el gobierno de la provincia, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, donde se acordó la postergación por razones de seguridad sanitaria, informó la ACTC.

"Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de covid-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina", añade un comunicado del organismo deportivo.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud santafesino, difundido el domingo, Rafaela sumó 4 casos de covid-19 pero la provincia reportó 392 y acumula 7.535 desde el inicio de la pandemia.

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, había confirmado el mismo domingo que el TC reanudaría su actividad el próximo fin de semana en el autódromo rafaelino, el famoso “Óvalo”, donde se iba a disputar la tercera fecha de la temporada.

En declaraciones a radio Continental, Mazzacane dijo que el sábado le envió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el protocolo elaborado por la categoría, que fue aprobado por el mandatario para el regreso de la categoría que se mantiene suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus.

Ante la imposibilidad de organizar el reinicio del torneo en el autódromo de La Plata, como estaba previsto, la ACTC se movió rápidamente para encontrar otro circuito que acogiera a la categoría, pero un día después de dicha confirmación llegó la negativa.

El gobierno santafesino atraviesa una fuerte presión de sectores comerciales luego de prohibir, desde esta semana, toda actividad después de las 19.30, y afronta en los últimos días un creciente número de casos de coronavirus en diferentes regiones del territorio provincial.