Bares y restaurantes nucleados de Mercado de Pichincha y en otros puntos de Rosario presentarán un recurso de amparo contra la resolución provincial que los obliga a cerrar las puertas a las 19.30. "Esto fue una estocada letal. Vamos a pelear para defender las fuentes de laburo", señaló el titular de la organización.

Reinaldo Bacigaluppo, presidente de Mercado de Pichincha, sostuvo en diálogo con A Diario (Radio 2) que la decisión provincial fue "una medida irracional, inconstitucional. No somos solo (los negocios) de Pichincha. Ya tenemos 40 comercios anotados y aspiramos a llegar a 100 o 200".

"No hubo diálogo ni aviso previo. Teníamos mercadería para el último sábado del mes, con lo que significa en un rubro que está en coma terminal", afirmó.

Con respecto a los protocolos sanitarios, Bacigaluppo aseguró: "De los 1.000 o 1.200 comercios hubo 15 clausuras. Fue baja la tasa de incumplimiento. El sábado hubo por lo menos 15 previas o reuniones clandestinas. Pensar que uno puede frenar eso es negar la realidad. Hubo cientos de fiestas. Ahí están los casos".

El comerciante indicó que "el 80 por ciento del laburo" en la gastronomía lo genera la actividad nocturna. "Está todo el sector en alerta. Fue una estocada letal. La gastronomía no aguanta más esta situación. El mundo aprendió a convivir con el virus. Vamos a pelear para defender las fuentes de laburo porque esto es frenar una rueda que mal que mal, venía girando", finalizó.