Con presencia del waterpolo de la ciudad, desde el domingo y hasta el próximo viernes se realiza en la ciudad de Baurú, San Pablo, Brasil, el torneo Sudamericano de Waterpolo Sub 16.

Argentina dice presente tanto en mujeres como en varones durante la competencia que se desarrollará en el complejo Arena ABDA de dicha ciudad. 
Por el lado de los chicos, son seis los países participantes. Además de Argentina y el anfitrión, dicen presente Colombia, Uruguay, Perú y Chile.

En el estreno, Argentina derrotó a Perú 19-4. Ayer, tuvo doble actividad: victoria 14-2 a Uruguay y 14-7 a Chile. Este martes, la selección se medirá frente a Brasil a las 20.20, y cerrará su participación en primera ronda el miércoles ante Colombia desde las 17.40 hs.

El jueves será el día de cruces semifinales (1º vs 4º y 2º vs 3º) y el partido por el 5º y 6º lugar. El viernes, última jornada, llegará el turno de la final y el choque por el tercer y cuarto puesto.

De la selección albiceleste forman parte Mateo Giri, Tomás Tilatti y Agustín Fraietta de Sportsmen Unidos; Ignacio Setti y Franco Abdelnur de Provincial; Uriel Cavazza de Gimnasia y Esgrima; y Nicolás Fratín de Fisherton.

En tanto, son tres las selecciones participando en la rama femenina. Además de Argentina y el local Brasil está compitiendo Perú.

En el debut, Argentina venció a Perú 11-3. Y ahora, las chicas nacionales se medirán con Brasil desde las 16.10 de hoy. La final será el día viernes a partir de las 17.40 horas.

Representando a Rosario estarán Valentina Mercade del club Fisherton, Denise Ciolle, Valentina Ipolitti y Bianca Mesa; todas de Sportsmen Unidos. Club que también aportará al segundo entrenador Fabio Lombardo.