En virtud de las temperaturas extremas pronosticadas para este fin de semana, el gobierno de la Provincia de Santa Fe se pronunció respecto de acompañar medidas de diferentes asociaciones deportivas para la suspensión de actividades. Ante esto, se recomienda la suspensión de las prácticas deportivas en modalidades entrenamiento y competición. 

La suspensión fue la decisión tomada, por ejemplo, por la Asociación Rosarina de Fútbol y también por la Liga Santafesina de la misma disciplina. También ocurrió en algunos torneos amateurs. Luego, suspendió sus tareas la Asociación Santafesina de Hockey.

En los casos que no fuera factible la suspensión, la recomendación fue reprogramar las actividades para evitar los horarios de mayor calor. Esta medida fue la que tomó la Unión de Rugby de Rosario para sus competencias. 

"Debido a la alerta amarilla por altas temperaturas y con el fin de prevenir y salvaguardar la salud de nuestros jugadores, establecemos que los partidos sean reprogramados para jugar hasta las 11 am, o para comenzar a partir de las 18:00 hs. Los clubes que no puedan cumplir con esto debido a la falta de infraestructura necesaria (luces) o falta de acuerdo entre ambas partes, podrán reprogramar la fecha posteriormente en caso de ser así necesario", expresó el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario.

Esta indicación tiene la finalidad de preservar la salud de todos los santafesinos y santafesinas, en el marco de una ola de calor extrema para la zona.

Vale recordar que ante las altas temperaturas se sugiere hidratación, con agua, utilizar prendas claras, evitar exponerse al sol de 10 a 16 horas, comer alimentos frescos y reducir la actividad física.