La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rebautizó este sábado su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza con el nombre de "Lionel Andrés Messi", en homenaje al capitán del seleccionado nacional, campeón mundial en Qatar 2022.

La decisión, de modificar "Julio Humberto Grondona" con el nombre del rosarino, se materializó mediante un acto celebrado en el nuevo complejo habitacional en construcción, donde asistieron los miembros del Comité Ejecutivo, los capitanes de los clubes de primera división, jugadores y jugadoras de diferentes categorías, dirigentes y excompañeros del astro en la Selección.

En primera fila se ubicaron Sergio "Chiquito" Romero, Javier Mascherano, Fernando Gago, Mariano Andújar y Marcos Rojo, subcampeones mundiales en Brasil 2014 bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.

Messi, de 35 años, descubrió la piedra fundacional ayudado del presidente de la institución, Claudio Tapia; del DT del seleccionado, Lionel Scaloni, y rodeado de todos sus compañeros actuales.

“Antes que nada muchas gracias por estar acá, como dijo Chiqui antes no era fácil juntar a todos, más en estos momentos, gente que vino de afuera, jugadores que están representando a los equipos del país, jugadoras, dirigentes, excompañeros”, dijo el diez.

“Agradecerte, Chiqui, por este reconocimiento, es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. Este lugar es algo sensacional y hasta el día de hoy cada vez que entro creo que la energía que hay en este lugar es algo muy especial”.

“Hasta en los peores momentos, que los he tenido y muy malos en la Selección, he pasado momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo. Por eso hoy me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre”.

“Soy de las personas que piensa que los homenajes, los reconocimientos se tienen que hacer en vida y creo que este es un reconcocimiento muy, muy especial por lo que significa este predio, por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”.

"Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza Lionel Andrés Messi, nombre instituido por el honorable Comité Ejecutivo de la AFA al símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina", es la inscripción de la placa.

La placa del nuevo nombre del predio.