La rosarina Cecilia Carranza Saroli y su experimentado compañero Santiago Lange ganaron este martes la medalla de oro olímpica en la clase Nacra 17, en yachting, y le dieron a la Argentina la cuarta presea en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La dupla albiceleste llegó en el sexto lugar de la última prueba, la "Medal Race", pero esa posición le alcanzó para subirse a lo más alto del podio, como ya lo había hecho la judoca Paula Pareto en el primer día de competencia.

Cecilia nació en Rosario y tiene 29 años. (EFE)

El binomio argentino había concluido la etapa regular de 12 regatas como líder de la clasificación general con 65 puntos y una leve ventaja de cinco sobre los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, por lo que el sexto lugar de este martes fue suficiente para la consagración.

Descartada la décima regata, en la que fue descalificada, la pareja Lange-Carranza Saroli presentó una planilla con las siguientes posiciones en el resto de las carreras: 11, 2, 13, 2, 12, 6, 1, 6, 9, 2 y 1.

Un puñado de argentinos, entre familiares, allegados e hinchas disfrutaron y celebraron el triunfo desde el club Marina da Gloria, en la costa de la bahía Guanabara, donde se corrió la competencia y donde Argentina mantuvo su costumbre de ganar una medalla olímpica, como sucede desde Atlanta 1996.

El correntino Carlos "Camau" Espínola inició la racha con dos platas en clase Mistral (Atlanta y Sydney 2000); Javier Conte-Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) fueron bronce en Australia; Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y finalmente la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

Todos los Juegos Olímpicos