Mateo Tanlongo decidió no renovar su contrato con Rosario Central y marcharse a Portugal como jugador libre. Con la dirigencia canalla en llamas porque no pudo llegar a un acuerdo con el volante y proteger el patrimonio del club, ahora desde Arroyito jugaron su última carta e iniciaron tratativas con la empresa que lo representa y con Sporting de Lisboa en busca de un resarcimiento económico

Fue el presidente en ejercicio Ricardo Carloni quien confirmó este martes la determinación que tomó la CD: pedir una compensación por la salida del mediocampista de 19 años, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre y debe presentarse el lunes 12 en Arroyo Seco para comenzar la pretemporada auriazul. 

“Como presidente en ejercicio quería informar respecto al jugador Mateo Tanlongo, qu. estamos llevando adelante tratativas a fin de preservar el patrimonio de la institución y que sea beneficioso para todas las partes. Pronto informaremos novedades, sean positivas o no. Gracias”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter. 

Según fuentes del club, Central pretende una cifra cercana al millón de dólares y el 20 por ciento de plusvalía por una futura venta a modo de resarcimiento, aunque bajo el escenario actual, si no prospera la gestión desde Rosario, sólo recibirá alrededor de 300 mil euros por derechos de formación.

El futbolista está en Lisboa desde el domingo y por estas horas estaba ultimando detalles de su desembarco en el Sporting, club con el que firmará, según informan medios lusos, un contrato por cinco años

“Contento de venir a un club tan grande”, expresó al diario A Bola el juvenil el domingo al pisar suelo europeo. 

Sin embargo, los recientes pasos de Tanlongo generaron mucho enojo entre los dirigentes de Central porque sostienen que el papá del futbolista se contactó con la agencia ICM Stellar Sport y cerró un contrato con Sporting de Lisboa, desoyendo la oferta de renovación que le hizo el Canalla

Los directivos hasta hablan de una estafa a la institución de Arroyito. "Estafó al club que lo formó y desarrolló", dijo Esteban Ferreyra, protesorero canalla.

Central ya sabe que perdió al jugador porque la renovación se demoró más de lo esperado y entre los directivos no terminan de comprender por qué Tanlongo decidió dejar el club de este modo, pero no pierde las esperanzas para, al menos, recibir una compensación económica.