Las lesiones le complicaron la pretemporada al técnico Gabriel Heinze y le terminaron de alterar los planes del equipo a muy pocas horas del debut de Newell's ante Platense, este domingo a las 17. Es que a la ya confirmada baja de Esteban Ferreira se le sumó este viernes la de Marcos Portillo, también por un desgarro. Ambos mediocampistas iban a ser titulares y deberán ser reemplazados

El club anunció la mala noticia por la mañana, antes de la conferencia de prensa del DT en el Centro Griffa. Portillo sufrió un desgarro en el aductor medio derecho y no podrá jugar contra el Calamar en la primera fecha del campeonato. La misma suerte corrió a comienzos de esta semana Ferreira, quien padeció una ruptura muscular en la misma zona pero de la pierna izquierda. 

Ambos futbolistas estaban en la cabeza del Gringo para jugar desde el arranque como volantes interiores en Vicente López, en el mediocampo que completa Juan Sforza como cinco. Sin embargo, se lesionaron a pocos días del debut y ahora obligan al entrenador a buscarles reemplazo. 

Si bien en la rueda de prensa no lo confirmó y explicó que no suele decirle a los jugadores quiénes serán titulares antes de cada encuentro, es posible que en sus lugares ingresen Iván Gómez, una de las incorporaciones para esta temporada, y Guillermo Balzi, recuperado de una lesión muscular. Otra opción, con menos chances, es que debute el juvenil Lisandro Montenegro. 

En el mismo partido médico del día, la Lepra informó que el marcador central Facundo Mansilla recibió el alta y está a disposición. 

Un posible equipo de Newell's para visitar a Platense es con: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Willer Ditta, Guillermo Ortiz, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Genaro Rossi y Francisco González.