La Major League Soccer (MLS) planea crear una alianza con el capitán del seleccionado campeón del mundo en Qatar, Lionel Messi, para que se sume a un equipo de la liga estadounidense antes del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

La intención de los responsables de la liga norteamericana es ofrecerle al actual futbolista del Paris Saint Germain de Francia una franquicia, como hizo con el inglés David Beckham con el Inter de Miami, según publicó el sitio especializado en deportes The Athletic.

Sin embargo, el jugador rosarino tiene la intención de continuar su carrera por al menos un tiempo más en algún equipo europeo para mantenerse en la élite del fútbol mundial. El Inter de Miami es el equipo interesado en contratar los servicios de Messi en un futuro cercano.

Una de las trabas para que el argentino llegue al fútbol de Estados Unidos son las restricciones salariales, ya que cada club tiene un máximo de tres futbolistas a los que puede pagar un sueldo que supere el límite establecido por la liga.