El Galatasaray hizo uso de la opción de compra para retener a Mauro Icardi, que este domingo fue oficialmente presentado como nuevo refuerzo del club de Turquía en un estadio colmado que lo ovacionó a él y a toda su familia. En ese marco, se vivió un momento emotivo cuando el público saludó a Wanda Nara, quien se recupera de los problemas de salud que atrasaron la llegada del delantero de 30 años al equipo.

Este domingo el club turco reveló cuánto le pagó por su pase al París Saint-Germain (PSG) y lo que cobrará el rosarino en las próximas tres temporadas. "Galatasaray anunció a la Plataforma de Divulgación Pública (KAP) que se llegó a un acuerdo sobre el traspaso del futbolista profesional Mauro Icardi. Se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional y su club, Paris Saint Germain, para el traspaso del jugador", dice el comunicado que fue difundido en su sitio oficial y en sus redes sociales.

Una publicación compartida por Galatasaray (@galatasaray)

"En consecuencia, se pagará una tarifa de transferencia de 10 millones de euros (11 millones de dólares) al antiguo club del futbolista, en cuotas repartidas en cuatro temporadas", informó sobre el valor de la transferencia.

Además, confiaron lo que cobrará el santafesino en las próximas tres temporada: "Se ha llegado a un acuerdo con el jugador por tres temporadas a partir de la 2023/2024, y se pagará una tarifa estacional neta de seis millones de euros (6,5 millones de dólares) por cada temporada de fútbol".

El futbolista volvió al equipo donde brilló la temporada pasada. Al llegar al aeropuerto, la pareja, sus dos hijas y dos de los tres hijos que Wanda tuvo con Maxi López fueron recibidos por una multitud.

Una publicación compartida por Galatasaray (@galatasaray)

Pero fue en el estadio del Galatasaray en donde hicieron la presentación de los refuerzos y se vivió el momento más conmovedor: alrededor de 40 mil personas ovacionaron a Mauro Icardi y a Wanda Nara, quien recibió demostraciones de afecto. Entre ellas se destacaron las banderas que le hicieron en su honor, con mensajes como "La familia siempre estará a tu lado" y "Que te mejores pronto", en referencia a su estado de salud.

En su primer año en el club turco, Icardi firmó 23 goles en 26 partidos y brindó 8 asistencias. Completó el podio en la tabla de goleadores detrás de Mbaye Diagne (Fatih Karagumruk) y Enner Valencia (Fenerbahce), que acaba de ser contratado por el Inter de Porto Alegre y será rival de River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

De la mano de Icardi el Galatasaray fue campeón de la Superliga de Turquía luego de cuatro años. Sumó 88 puntos y le sacó 8 al Fenerbahce. El exdelantero del Inter y Sampdoria generó furor entre los aficionados, que se encariñaron pronto con él.

Bajo el eslogan "la fiesta debe continuar", Icardi volvió a revolucionar la capital turca en su regreso al club. "Teníamos muchas ganas de venir pero por unos problemas no pudimos llegar antes. Toda mi familia tenía ganas de volver y está muy contenta con esta gente, ya sabía el recibimiento que me iban a dar. Espero que sea mejor que el año pasado", dijo Mauro.

El delantero se impuso como uno de los líderes del equipo de Estambul, junto a los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira. "Esperemos que, como dice la bandera, la fiesta continúe. Estoy seguro de que este año continuaremos dando lo mejor para seguir consiguiendo títulos y que la gente se sienta orgullosa de este equipo", concluyó.