Lo más importante

Paraguay pegó más fuerte que Jamaica y quedó a un paso de cuartos

El equipo de Ramón Díaz se impuso 1-0 gracias a un error del arquero caribeño que aprovechó Edgar Benítez. Los guaraníes tienen cuatro puntos

0 Comentarios
0 Comentarios

El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz, aprovechó una grosera falla del arquero Duwayne Kerr para vencer a Jamaica por 1-0 en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, en un partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Chile 2015, y dio un paso clave en su afán de clasificarse a los cuartos de final.

El gol del equipo guaraní, invicto en el certamen, lo convirtió el volante Edgar Benítez, de "carambola", a los 36 minutos de la primera etapa.

Paraguay, con la victoria (la primera en el torneo), llegó a 4 unidades; mientras que Jamaica, con la derrota (la segunda consecutiva), sigue sin sumar puntos.

El seleccionado que dirige el "Pelado" Díaz, con un 4-4-2, tardó unos minutos en acomodarse en el campo de juego, pero una vez que lo hizo se convirtió en el claro dominador del partido.

Lo mejor del conjunto paraguayo lo generó Derlis González por la derecha y su carta ofensiva -más importante- fue Roque Santa Cruz, que exigió en dos oportunidades, a los 19 y 32 minutos, al arquero Kerr, señaló la crónica de Télam.

Y la otra situación de gol con la que contó Paraguay la protagonizó el otro atacante, Raúl Bobadilla, a los 20 minutos, con un remate que se fue cerca del palo derecho.

Jamaica, con un 4-4-2, mostró algunas fallas en defensa, imprecisión en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha, y poca profundidad en ataque. Es más, apenas inquietó al arquero Antony Silva con un par de tiros de esquina que nunca encontraron la cabeza de algún jugador jamaiquino.
El primer tiempo transcurrió entre las ganas -sin demasiadas ideas- de los paraguayos y la marca y entrega de los voluntariosos jugadores caribeños.

Sin embargo, sobre los 36 minutos, una grosería de Kerr derivó en el gol de "carambola" de Benítez, que puso sus muslos ante un cabezazo fallido del arquero del equipo que dirige Winfried Schäfer.
El 1-0 se ajustó un poco más a lo que sucedió en el partido, ya que Paraguay, sin ser brillante, fue superior a una endeble Jamaica.

El segundo tiempo fue similar al primero, más allá de las modificaciones que realizaron ambos DT, ya que los paraguayos tuvieron las chances más claras en los pies de Víctor Cáceres (6m.) y Miguel Samudio (14m.) y hasta un penal no cobrado por un mano intencional dentro del área de Adrian Mariappa (27m.).

Así, Paraguay, con la victoria, quedó muy cerca de la clasificación, algo que definirá el próximo sábado a las 16 frente a Uruguay, en el estadio La Portada de La Serena.

Fuente:

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo