Cada Mundial de fútbol marca tendencia y los jugadores lo saben. Sobre todo los más famosos, que son imitados por hinchas de todo el planeta en sus cortes de pelo o peinados. Por eso en Qatar 2022, presentadas ya todas las selecciones en cancha, se vieron algunas particularidades.

Desde cabelleras exuberantes a cabezas afeitadas, pasando por rastas o algunas coloraciones totales o en mechones, diferentes estilos se abren paso entre el ya clásico “fade” que caracteriza al futbolista universal de estos tiempos, un prolijo degradé hecho en máquina que va de un rapado en nuca y laterales a un mayor volumen arriba.

Por otra parte, si bien las barbas volvieron hace una década para quedarse –se ven en muchos de los futbolistas–, no es éste el Mundial de los estilos hipster ni otros tan producidos en mandíbula y mentón como se vio en Brasil 2014 y sobre todo, en Rusia 2018.

Aquí un repaso en fotos de los looks más llamativos, los que rompen el molde, en la presente Copa del Mundo.

El argentino Lautaro Martínez y su ya clásico –y siempre bien mantenido– estilo de cabello alto y afilado. (EFE)
Hay numerosos exponentes del desteñido; aquí sólo algunos: Eric Maxim Choupo-Moting (Camerún), Keylor Navas (Costa Rica), Félix Torres (Ecuador), Antoine Griezmann (Francia) y Sergiño Dest (Estados Unidos). (EFE)
Otros optaron por teñir/desteñir sólo un mechón, tales los casos de Pape Gueye (Senegal), Weston McKennie (Estados Unidos) y Kevin Rodríguez (Ecuador). (EFE)
El pelo largo recogido con rodete todavía conserva adeptos, como el galés Gareth Bale y el estadounidense Walker Zimmerman por un lado, el neerlandés Virgil van Dijk por otro y finalmente el joven uruguayo Darwin Nùñez. (EFE)
Phil Foden cortó con tanta formalidad inglesa e incluyó un detalle con máquina en su rapado lateral. (EFE)
El arquero brasileño Allison Becker y el australiano Jackson Irvine, con bigotes de otro siglo. (EFE) 
Las trencitas o rastas no podían faltar de la mano de jugadores africanos o afrodescendientes. Lawrence Ati-Zigi, de Ghana; Michy Batshuayi, de Bélgica; Nico Williams, de España; Serge Gnabry, de Alemania; y Nathan Ake, de Países Bajos. (EFE)
El brasileño Neymar estrena look en cada Mundial aunque ahora, con 30 años, estuvo más discreto que otras veces. (EFE)
Tres versiones de cabezas afeitadas: con cara también rasurada (Aaron Mooy, de Australia), con barba prominente (Aissa Laidouni, de Túnez) y con bigote de samurai (Daizen Maeda, de Japón). (EFE)
Croatas rubios con vinchita: Luka Modric y Borna Sosa. (EFE)
La cultura hipster vive: Olivier Giroud, goleador de Francia. (EFE)
Un clásico japonés: el intento de ser rubio o pelirrojo y con el cabello no tan corto. Aquí, Kou Itakura y Takuma Asano. (EFE)
Las melenas más frondosas de la Copa: Yasser Al-Shahrani (Arabia), Axel Witsel (Bélgica), Angelo Preciado (Ecuador), Akram Afif (Qatar) y Hannibal Mejbri (Túnez). (EFE)
El arquero argentino Emiliano Martínez y el suizo Ruben Vargas comparten un “fade” clásico pero con cresta trasera. (EFE)
Además de color, el look del ecuatoriano Jeremy Sarmiento incluye un dedicado peinado ascendente. (EFE)

Por último, dos entrenadores de estilos contrapuestos pero ambos con mucha onda: el francés Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, y Aliou Cissé, de Senegal. (EFE)