Este miércoles, se realizó en inmediaciones del calendario floral del Parque Independencia la inauguración del reloj de cuenta regresiva, rumbo a los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, que se van a desarrollar en Rosario desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022.

El evento contará con la participación de más de 1.500 atletas que intervendrán en 26 disciplinas. Se trata de un certamen multidisciplinario en el que participan jóvenes entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica.

La inauguración del reloj de cuenta regresiva contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin; el presidente de Odesur, Camilo Pérez; el flamante presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia y otras autoridades de Comité Olímpico Argentino.

Perotti y Javkin se encontraron en el Parque Independencia (Alan Monzón/Rosario3).

“No tengo dudas que vamos a estar a la altura de representar al país de la mejor manera. Nos tiene que quedar este trabajo coordinado entre provincia y municipio. Queremos que Rosario sea una ciudad proyectada para cualquier evento internacional que se pueda realizar en el país”, dijo el gobernador Perotti en la presentación.

El intendente Pablo Javkin indicó al respecto: Es un trabajo de la provincia y de la ciudad. El Parque Independencia va a ser el Parque Olímpico, aquí va a suceder todo. Son cosas que necesitamos: darle a los chicos y jóvenes un horizonte en la práctica del deporte, que sabemos lo bien que hace; y por otro lado, demostrar que la ciudad puede organizar un evento internacional para poner a Rosario en un lugar que es importante que tenga”.

Las autoridades del deporte argentino y de Odesur estuvieron presentes en Rosario (Alan Monzón/Rosario3)

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La primera edición de estos Juegos se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013. En esta primera edición, los atletas compitieron en diecinueve deportes.

La segunda edición se realizó en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017. Participaron 14 países en 20 disciplinas deportivas para un total de 1.248 deportistas.