La selección de Perú se quedó afuera del Mundial. El equipo dirigido por Ricardo Gareca empató sin goles ante Australia y falló en los penales en el repechaje rumbo a Qatar 2022. La igualdad los puso en el alargue y llegaron a los penales, donde se impuso el elenco oceánico. De este modo, ingresó al Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

El duelo, que se disputó en el Estadio Al-Rayyan, fue muy cerrado, jugado como una final. Ninguno regaló nada y a los dos les costó mucho arrimarse al arco rival.

Extintos los 90 minutos, fueron al alargue y allí los dos se animaron un poco más. Tuvieron sus chances, pero no pudieron quebrar el cero.

Ya en los penales, se adelantó el equipo de Gareca cuando el portero Pedro Gallese detuvo el disparo de Martin Boyle, el primero de los australianos.

De todos modos, en un momento clave falló el defensor de Boca (y ex Newell’s), Luis Advíncula. Fue el tercer disparo de los peruanos.

Así, llegaron hasta el quedar igualados en 4 con 5 disparos cada uno. Y en la serie de uno contra uno, Awer Mabil convirtió para Australia y Alex Valera erró para Perú. El excéntrico portero Andrew Redmayne, que había entrado para los penales, se quedó con la gloria.