Lo más importante

Perú se metió en cuartos con un 0-0 ante Colombia

El empate ubicó a los de Gareca en la próxima ronda, llegando desde el grupo más parejo de la Copa. Los de Pekerman quedaron a merced del resultado de Brasil-Venezuela. Eliminado Ecuador

0 Comentarios
0 Comentarios

 

 

La selección de Perú resistió este domingo el asedio al que lo sometió Colombia y logró un empate sin goles en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, para clasificar así a los cuartos de final.

Los peruanos quedaron por delante de Colombia en la clasificación del grupo C, pero ninguno de los equipos podía conocer su posición final hasta la conclusión del encuentro posterior entre Brasil y Venezuela.

Los colombianos eran conscientes de que el empate no les servía si se mantenía la misma igualdad a puntos entre los cuatro equipos del grupo y arrancaron el partido lanzados al ataque, con unos recursos ofensivos que desbordaron al equipo peruano.

La selección dirigida por Ricardo Gareca ganó solidez al inicio del segundo tiempo e inquietó a los colombianos, que encontraron en el contraataque su mejor arma puesto que Perú, con una defensa más avanzada, concedía espacios a sus rivales.

El 0-0 clasificó a Perú y dejó a Colombia a la espera. Cualquier empate entre Brasil y Venezuela ubicaba a ambos en cuartos de final y afuera quedaba el equipo de Pekerman, que en ese caso sería el de menos goles a favor de los cuatro ante la paridad de puntos. Pero de haber un ganador en ese duelo, Colombia clasifica como tercero.

Además, el empate entre peruanos y colombianos dejó afuera de la Copa América a Ecuador, tercero del grupo A con 3 puntos, que ya no podrá ubicarse entre los mejores ocho del certamen.

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas