La dirigencia de Rosario Central tiene el mejor de los conceptos de Pablo Álvarez. Un defensor que, además de haberse identificado mucho con el club en sus dos pasos por la entidad, rindió siempre. Y que debió salir por los problemas de salud que acabaron con la vida de su joven esposa.

El polifuncional defensor fichó por Racing en junio pasado para acompañar la última parte de la lucha de su ex mujer, aunque no pudo exhibir su mejor versión y en Arroyito pensaron en él para reforzar la maltrecha defensa. Pero su retorno, parece, deberá esperar.

"Álvarez sería el jugador ideal y él está interesado en volver, pero es tenido en cuenta por Cocca. Igual vamos a hacer una gestión para ver si puede volver", dijo en las últimas horas Luciano Cefaratti, vicepresidente canalla, que coincidió con Paolo Montero en que el zaguero es el mejor candidato para ocupar uno de los lugares disponibles para refuerzos.

Si bien jugar en Central le encanta, Pablo también pone en la balanza que Racing le abrió sus puertas en un mal momento: fichó como jugador libre, a préstamo hasta junio de 2017, con opción a renovar por un año más. Y que Diego Cocca lo tiene muy bien valorado, por lo que todo parece indicar que su carrera continuará, por ahora, en la institución de Avelllaneda.

Tema Montoya

Por otra parte, y tal como adelantó Rosario3.com, la dirigencia canalla no aceptará la oferta de River que acercó el representante Daniel Luzzi por el pase de Walter Montoya. Y ahora espera otras dos posibilidades.

Una es la de un club español, que se mostró interesado aunque no elevó ninguna oferta (además, Montoya no tiene pasaporte comunitario y ocuparía plaza de refuerzo). La otra, más potable, es la de Boca, que se acercarñia económicamente a lo ofrecido por River, pero dejaría al Chaco hasta junio y le cedería ya a Franco Zuqui.