Luego de que Argentina consiguiera la Copa del Mundo en Qatar, muchos piden que Lionel Messi reciba el "Super Balón de Oro". El astro argentino, elegido como el mejor jugador de todo el Mundial tras marcar 7 goles y 3 asistencias, se colocó al lado de Pelé y Maradona como los mejores jugadores del mundo que ganan un Mundial.

Según informó Ámbito, de los 15 goles anotados por argentina, Messi puso su nombre en siete y cuenta con un nuevo récord que lo posiciona como uno de los mejores jugadores en la historia de la competición: es el único que marcó en todas las fases del Mundial, tanto fase de grupos como partidos directos por eliminación (mejores conocidos como "mata-mata"). En este contexto, hinchas de todas partes del mundo piden el "Súper Balón de Oro" para el 10 argentino.

El Súper Balón de Oro es un galardón que France Football entregó por única vez en su historia. Se trata de un reconocimiento recibido por el histórico argentino Alfredo Di Stefano en 1989, tras ser considerado como el mejor jugador de las últimas tres décadas en Europa, en el marco del 30 aniversario de la revista.

Fue jugador legendario de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid Club de Fútbol. Desde 2000 hasta su fallecimiento, fue presidente de honor del Real Madrid, al que como jugador debe sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales y del que llegó a ser su máximo goleador histórico. Es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En esa ocasión, Di Stefano fue homenajeado con el premio y fue votado por sobre Platini y Cruyff. La única condición que tenían que cumplir los nominados era haber ganado alguna vez el Balón de Oro. Resultó ganador por el voto de los lectores, un jurado y antiguos campeones del Balón de Oro.

El premio ofició como un reconocimiento a la carrera del argentino, que cuenta con un listado histórico de logros en el fútbol:

  • 2 Balones de Oro (1957, 1959)
  • 694 goles en 898 partidos
  • 5 Copas de Europa
  • 8 ligas en España
  • 1 Copa del Rey
  • 1 Copa América
  • 1 Copa Intercontinental