Un piloto del Rally Dakar que atropelló el viernes a un espectador fue expulsado de la competencia que se desarrolla en Perú por no haber asistido a la víctima, informaron fuentes de la organización.

Se trata del ruso Andrey Karginov, que con su camión chocó a una persona que estaba siguiendo la quinta etapa de la carrera entre las localidades peruanas de Tacna y Arequipa.

El espectador, de 60 años, sufrió una fractura de fémur, después de ser chocado fuera de la zona delimitada para seguir la prueba, aunque el piloto igual tenía la obligación de frenar.

"En el kilómetro 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de África del Sur, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera", informó el Dakar a través de un comunicado.

"Víctima de una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Ilo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa", añadió el Dakar.

El camión número 518 de Karginov fue excluido este sábado del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente.