El entrenador de Rosario Central, Cristian González, respondió en Zapping Sport una serie de preguntas acerca de ex futbolistas canallas que podrían regresar al club, otro como Ezequiel Lavezzi que desea ponerse la camiseta por primera vez y actualizó el estado de situación del tema Marco Ruben. 

"La idea es tener un plantel corto de 24 o 25 jugadores. Y si necesitamos algo especialmente, agarrar a los chicos de la Reserva, que desde la motivación de estar ahí, entrenando con primera, se preparan de otra manera, sabiendo que están siendo observados. Apuntamos a un proyecto integrado", aseguró.

Una por una, las respuestas del DT centralista:

Milton Caraglio: "Con el Gordo tengo una relación de mucho tiempo, hemos jugado juntos y era un pibe, pero hoy está en otra etapa de su vida, haciendo una carrera extraordinaria en México, con títulos. Y desde lo económico está muy bien. Por eso, no es raro que diga que quiera volver al estar yo. Lo venimos hablando. Hoy al ser el yo DT de Central, él tiene ganas de volver. Pero a partir de ahí, como ha pasado con otros jugadores que me han llamado, hay una situación difícil en lo económico. Así que veremos".

Caraglio juega en Cruz Azul de México y tiene relación de amistad con el Kily.


Emiliano Vecchio: "Es otro jugador con los que he hablado, siempre he tenido relación con muchos chicos con los que conviví en un vestuario. Él era muy chico cuando volví. Quiero saber cuál es su situación, en qué momento está, qué quiere e ir analizando si realmente es potable para el proyecto. Lo bueno es que son jugadores que quieren al club, porque no es fácil venir a ponerse la camiseta si no conocés qué representa Central. Eso es importante, porque viene y se pone la camiseta. Es una gran alegría que muchos jugadores quieran estar, pero no podés contratar tantos jugadores porque apuntamos a un proyecto con juveniles para llevarlos de a poco y que luego sean la realidad de Central".

Ezequiel Lavezzi: "El Pocho tiene la espinita clavada de que nunca pudo ponerse la camiseta y es hincha fanático del club. Si puede venir, va a representar mucho para los chicos y para el club, con sus relaciones internacionales. Pero dependerá de él, de cómo está. Me hablo continuamente. Seguro tiene ganas, pero hay que ver un montón de cosas: cómo está desde lo físico y lo futbolístico. Y yo no puedo jugar con la ilusión de la gente, porque después no viene nadie y queda en humo".

De todos modos, aclaró que no pueden venir todos: "La ventaja es que conocen cómo soy y no puedo prometerle nada a nadie. El interés surge desde el cariño y respeto, pero esto es fútbol y hay que tomar decisiones. Y va por ese lado. Los amigos son para comer asados, acá estamos hablando de un proyecto y una camiseta para la que tenés que estar a la altura".

Tema Ruben

"He hablado con Marco y quiero que él sea el 9 de la primera, pero son decisiones muy personales. Internamente en su cabeza y con su gente verá cómo afronta esta decisión. Las puertas están abiertas porque es el último ídolo del club y ojalá lo podamos contar", remarcó.

Pero aclaró que ya están buscando alternativas: "No puedo obligar a nadie a estar en este proyecto. A él le quedan varios años de carrera, pero la incertidumbre de esta situación de pandemia le preocupa. De ahí en más, nosotros vamos viendo la posibilidad de tarer otro delantero, porque ante la chance de regreso del fútbol, tenemos que terminar el armado del plantel".