Javier Pinola no se destaca por sus lujos o por sus goles, pero su entrega y su liderazgo le sobran para subir al podio de los futbolistas más queridos del actual plante de Rosario Central. Este jueves, luego de la gran victoria en Avellaneda ante Independiente, el defensor auriazul habló en Zapping Sport (Radio 2) y destacó el nivel del equipo que ganó los tres partidos que jugó en su zona.

Después del entrenamiento matutino y ya pensando en el choque del domingo frente a River, Pinola señaló que “En la cabeza de cada uno tenemos bien estudiado el libreto, llegamos a la pretemporada con las cosas bien hechas en las vacaciones y ahora se ven los resultados”.

A la hora de buscar un fundamento para este gran momento canalla que se prolonga, el ex Nuremberg de Alemania consideró: “La parte física es fundamental, hoy vemos que no hay muchos equipos que nos puedan aguantar el ritmo que tenemos”.

Y también destacó que “el cuerpo técnico trata a todos por igual y eso el grupo lo siente; por eso estuvimos muy bien el año pasado y ahora seguimos por el mismo camino”.

“Tenemos un plantel muy equilibrado; hay dos jugadores por puesto pero además hay jugadores que pueden desempeñarse en varios puestos. Eso te da mucha flexibilidad para cambiar esquemas tácticos y formas de juego”, agregó.

“Vamos a intentar ir por todo, van a ser cuatro o cinco meses muy intensos y tenemos que estar preparados”, tiró el zaguero con confianza. “Ahora se viene la etapa más intensa, con partidos cada tres o cuatro días, y creemos estar preparados para eso”, añadió.

Cuando le dieron a elegir entre el campeonato o la Copa Libertadores, Pinola fue contundente: “Sería muy de tonto decir que vamos a apuntar a un torneo o a otro. Nuestro objetivo es pelear todo lo que vamos a jugar”.

“El reconocimiento es lindo, pero lo más importante es que nosotros nos reconocemos que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que estar tranquilos, seguir por el mismo camino y evitar que los elogios nos mareen un poco”, indicó.