La habitual lluvia londinense apareció temprano en Wimbledon. La primera jornada del certamen amaneció con agua y varios encuentros fueron reprogramados, entre ellos el duelo de Nadia Podoroska (69°) ante la estadounidense Ann Li (635°) por la primera ronda, que deberán enfrentarse este martes.

El partido entre la rosarina y la norteamericana de padres chinos será el primero del nuevo día de competencia. Así que a las 7 de la manaña (hora argentina), Nadia despertará a los amantes del tenis.

Primer día de acción para los argentinos:

 

Fue un día irregular para los argentinos en el arranque de Wimbledon, tercer torneo del Grand Slam en la temporada, incluyendo dos derrotas y una victoria parcial en el cierre.

Por un lado, Diego Schwartzman, 10° preclasificado y mejor latinoamericano, debutaba ante el talentoso francés Benoit Paire. Cuando el Peque ganaba por 6-3 y 6-4 se suspendió por falta de luz natural y se reprogramó para concluir el martes.

Schwartzman, 11° del mundo, tenía previsto su estreno ante el francés Paire (46°) en el tercer turno de la cancha 17, pero las lluvias postergaron el inicio por varias horas y comenzó a jugarse en el court número 2, pero se suspendió por falta de luz natural al cabo del segundo parcial.

Más temprano, el azuleño Federico Delbonis (47°) fue de mayor a menor y perdió ante el ruso Andrey Rublev (7°) por 6-4, 6-4, 6-1 y 6-2.

El mismo final tuvo el santafesino Facundo Bagnis (91°) ante Miomir Kecmanovic (49°): fue 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1) para el serbio, pupilo de David Nalbandian.

Los encuentros suspendidos en Wimbledon:

 

Daniel Evan vs Feliciano Lopez

Mihaela Buzarnescu vs Venus Williams

Denis Shapovalov vs Philipp Kohlschreiber

Karolina Pliskova vs Tamara Zidansek

Maria Sakkari vs Arantxa Rus

Elise Mertens vs Harriet Dart

Pierre-Hugues Herbert vs Pablo Andujar

Dusan Lajovic vs Gilles Simon

Ons Jabuer vs Rebecca Peterson

Donna Vekic vs Anastasia Potapova

Tereza Martincova vs Alison Riske

Zhizhen Zhang vs Antoine Hoang

Sebastian Korda vs Alex de Miñar

Shelby Rogers vs Samantha Stosur

Lin Zhu vs Mona Barthel