El operativo de seguridad que se desarrollará el domingo por el clásico que se jugará a las 17 en el Gigante de Arroyito contemplará requisas para que no ingrese al estadio pirotecnia, ya que en caso de que se arroje antes, durante o después del partido, Rosario Central podrá ser sancionado. Desde la provincia ratificaron que podrían suspender una tribuna o la cancha entera. 

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, ratificó que el uso de pirotecnia "está prohibido", por lo tanto habrá una sanción hacia el club ya sea por parte del municipio, provincia o desde la AFA.

Si bien en la previa a los partidos el personal policial suele realizar controles en las instalaciones de los estadios donde se van a jugar los partidos para revisar si hay pirotecnia, alcohol o elementos que están prohibidos en la cancha, el próximo domingo habrá mayor énfasis. 

La primera requisa al Gigante de Arroyito se hará el sábado por la tarde, y luego se harán dos más: el domingo por la mañana y al mediodía. Las puertas de la cancha se abrirán a las 14.

Es preciso mencionar que el club puede ser sancionado por tres partes distintas: el municipio, que puede penar económicamente a Central; la provincia, que tiene la facultad de suspender una tribuna o todo el estadio; y la AFA, que tiene el poder de tomar las dos medidas.