Lo más importante

Podrán sancionar a Central si se usa pirotecnia el domingo

La provincia advirtió que “está prohibido” y recordó que tiene la facultad de suspender una tribuna o todo el Gigante de Arroyito. Se realizarán varias requisas en instalaciones del estadio para revisar que no se guarden dichos elementos

0 Comentarios
0 Comentarios

El operativo de seguridad que se desarrollará el domingo por el clásico que se jugará a las 17 en el Gigante de Arroyito contemplará requisas para que no ingrese al estadio pirotecnia, ya que en caso de que se arroje antes, durante o después del partido, Rosario Central podrá ser sancionado. Desde la provincia ratificaron que podrían suspender una tribuna o la cancha entera. 

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, ratificó que el uso de pirotecnia "está prohibido", por lo tanto habrá una sanción hacia el club ya sea por parte del municipio, provincia o desde la AFA.

Si bien en la previa a los partidos el personal policial suele realizar controles en las instalaciones de los estadios donde se van a jugar los partidos para revisar si hay pirotecnia, alcohol o elementos que están prohibidos en la cancha, el próximo domingo habrá mayor énfasis. 

La primera requisa al Gigante de Arroyito se hará el sábado por la tarde, y luego se harán dos más: el domingo por la mañana y al mediodía. Las puertas de la cancha se abrirán a las 14.

Es preciso mencionar que el club puede ser sancionado por tres partes distintas: el municipio, que puede penar económicamente a Central; la provincia, que tiene la facultad de suspender una tribuna o todo el estadio; y la AFA, que tiene el poder de tomar las dos medidas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo