En la villa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ubicada en el distrito costero de Harumi, los atletas dormirán en camas especiales, denominadas anti sexo, para evitar situaciones que pudieran presentarse al margen de lo estrictamente deportivo. Para Walter Ghedin, sexólogo, "es un gasto inútil, hay evidencia que la abstinencia no ayuda".
La noticia de la implementación de camas anti sexo, fabricadas con cartón y que solo soportan el peso de un atleta dio para hablar en los últimos días. En comunicación con el programa de Alberto Lotuf, A Diario (Radio2) Ghedin, médico psiquiatra, psicoterapeuta y sexólogo, explicó: "Siempre se trató de buscar evidencia si el sexo es bueno para las competencias deportivas sobre todo cuando se está haciendo un entrenamiento de alto rendimiento. Para algunos la restricción sexual ayuda a aumentar la energía y la potencia; para otros la tención sexual que se genera no sería buena porque saca el foco de atención, uno esta más concentrado en eso que en el entrenamiento".
Consultado sobre su postura sobre esta nueva medida tomada por la institución, el profesional afirmó que se trata de "un gasto inútil". "No creo en la abstinencia, y hay evidencia que ésta no ayuda porque saca del foco a la persona, esa tensión interna no lo deja estar concentrado y predispuesto a la actividad física", sentenció.
Los Juegos Olímpicos se disputarán a partir del próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto. En esta edición hay 172 atletas argentinos clasificados en las distintas disciplinas.
Para finalizar, aseguró: "Hay personas que pueden tener relaciones sexuales varias veces seguidas y no tienen impacto y otras que sí. Igualmente se habla de personas jóvenes que tienen una recuperación de minutos".



