En la víspera de un nuevo clásico rosarino, la previa se calienta. Concretada la eliminación de Central de la Copa Sudamericana, Emiliano Vecchio se presentó en conferencia de prensa y una de las primeras frases que soltó fue respecto de la designación de Andrés Merlos como árbitro para el partido del próximo domingo: “No estamos conformes”, dijo del 10 canalla.

Y amplió: “Todos sabemos la importancia que tiene el clásico y estamos un poco preocupados porque últimamente hemos sido muy perjudicados con el arbitraje”.

¿Por qué Vecchio no quiere a Merlos como árbitro del clásico? Ambos protagonizaron una discusión caliente hace poco tiempo y fue viral. Ahora que el árbitro dirigirá el clásico entre Newell's y Rosario Central, aquella historia vuelve a cobrar fuerza.

En febrero de este año se jugó la primera fecha de la Copa de la Liga. Rosario Central enfrentaba a Argentinos Junior en el Gigante de Arroyito. Allí ocurrió la famosa pelea por los millones en el banco: a la media hora de juego, Vecchio se enojó por un supuesto penal que Merlos no le había cobrado y tras recibir la tarjeta amarilla por protestar, le lanzó: "Tengo 20 palos verdes en el banco".

Luego, Merlos le explica a Jorge Broun porque lo había amonestado y eso también enojó al futbolista: “Se lo dice al arquero para que lo escuchen las cámaras, imaginate si yo hubiera dicho lo que él me dijo. No lo tendría que haber dicho de esa manera para que lo escuchen”, siguió Vecchio.

El mediocampista canalla aseguró en aquel momento que Merlos “tiene un trato especial con los jugadores” y, aunque después le pidió disculpas, admitió: “veníamos cruzados del partido con Banfield”.

En declaraciones a la prensa manifestó luego: “Me dio mucha vergüenza. La gente que me conoce sabe que no soy así, pero estaba sacado, no soy de enojarme mucho. Me acerqué, se lo dije cerca, él me había dicho varias cosas para que llegara a ese punto”, explicó Vecchio.

El partido terminó 2 a 1 a favor del canalla por goles de Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba, pero el partido fue recordado por este episodio mediático. El domingo, Vecchio y Merlos volverán a verse las caras.