La falta de público en las tribunas por la pandemia de coronavirus hace que cada micrófono en los estadios de fútbol deje, a veces, jugosos registros de lo que sucede en la cancha. Y parece que este lunes el volante de Rosario Central Emiliano Vecchio no lo recordó, o bien poco le importó.

El experimentado futbolista canalla, caliente por recibir una tarjeta amarilla en el primer tiempo ante Argentinos Juniors, le espetó en la cara al árbitro Andrés Merlos: “Yo tengo 20 palos verdes”.

Por si no quedó claro en la transmisión televisiva, el propio juez del partido en el Gigante se acercó al arquero Jorge Broun, que intentaba calmar a Vecchio, y le repitió textual lo que el mediocampista le dijo -Merlos reprodujo erróneamente “30 palos”, pero sólo un detalle-, como sugiriendo que le perdonaba una posible expulsión del partido.

Vecchio, de 32 años, debutó en 2005 en Central pero luego tuvo una surtida carrera por clubes del ascenso de España y también jugó en Brasil, Chile, Qatar, Arabia y Bolivia, antes de regresar a Arroyito el año pasado.

Así lo veo yo: pasá y votá a los jugadores de Central