Polonia le ganó a Arabia Saudita por la segunda fecha del grupo C por 2 a 0. Con este resultado, el equipo dirigido por Czesław Michniewicz quedó como líder de la zona con cuatro puntos y un partido más que Argentina y México, que se enfrentarán a las 16 (Hora Argentina).

El capitán de Polonia, Piotr Zielinski fue el encargado de abrir el marcador luego de una buena jugada de Robert Lewandowski que habilitó a su compañero para que defina con todo el arco a su disposición. Unos minutos después el arquero Szczęsny tapó un dudoso penal que había dado el VAR a favor de Arabia. 

En el complemento apareció la figura de Polonia. Robert Lewandowski selló el partido por 2 a 0 en lo que significó también su primer gol en la Copa del Mundo algo que lo emocionó.

Polonia llegó a este encuentro luego de igualar 0-0 frente a México en la presentación del Mundial de Qatar 2022. El equipo europeo pudo llevarse la victoria, pero Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski promediando el segundo tiempo. Si quiere meterse en octavos de final, deberá sumar y luego medirse con Argentina, aunque un empate lo deba bien encaminado.

Por su parte, Arabia Saudita viene de dar el gran batacazo tras derrotar 2-1 a la selección argentina con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari. El combinado árabe cuenta con una ventaja en el Grupo C, y en caso de conseguir otra victoria se clasificará a los octavos de final, mientras que si empata también quedará muy cerca de la fase final, pero poniendo en riesgo el primer lugar.

Así formó Polonia vs. Arabia Saudita

 

Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Bielik, Milik, Krychowiak, Zielinski, Frankowski; Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Así formó Arabia Saudita vs. Polonia

 

Mohammed Al-Owais; Alamri, Albulayhi, Alburayk, Abdulhamid; Almalki, Alnaji, Kanno; Albrikan, Aldawsari, Alshehri. DT: Hervé Renard.