El logro reciente de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 sigue generando sonrisas y grandes emociones en el pueblo argentino. También florecen homenajes a los jugadores que formaron parte del equipo. Principalmente en Rosario, ciudad futbolera por excelencia y de donde surgieron dos emblemas en el equipo nacional, Lionel Messi y Angel Di María, y un tercer futbolista muy valorado por el cuerpo técnico albiceleste, que es Ángel Correa.

En ese sentido, Angelito Correa fue tema de discusión al ser curiosamente olvidado en el homenaje del Ejecutivo Municipal con fotos ploteadas de Di María y Messi en colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Por lo pronto, no se olvidaron del actual jugador del Atlético de Madrid en el Concejo Municipal, donde la concejala Silvana Teisa presentó una iniciativa en el Palacio Vasallo, donde se pide al municipio que señalice con el nombre de Ángel Correa a la calle Copahue entre Arrieta y Francisco Frías, en la zona sur de la ciudad. El proyecto espera tratamiento apenas comience la actividad legislativo de este año, junto a un homenaje similar àra Lionel Messi.

El pedido sobre ese tramo de la arteria, obedece a que Correa comenzó a incursionar en el baby fútbol jugando en el Club 6 de Mayo, ubicado precisamente en calle Copahue del barrio Las Flores. “El club fue como su segunda casa desde que pisó su cancha por primera vez, es por esto que nunca se olvidó de sus raíces y siempre está presente para ayudar a que el club que lo vio crecer en el deporte esté siempre en crecimiento”, destacó Teisa.

El otro ángel de Rosario

Ángel Correa nació en Rosario el 9 de marzo de 1995, en el Barrio Las Flores. Comenzó a incursionar en el baby fútbol jugando en el Club 6 de Mayo, club que lo vio nacer y crecer en el deporte.

Su carrera deportiva profesional empezó en el año 2013 en el club San Lorenzo de Almagro con tan solo 18 años de edad. Con dicho club se consagró campeón del Torneo Inicial en 2013 y de la Copa Libertadores en 2014.

Ese mismo año fue fichado por el Club Atlético de Madrid, tuvo su debut en un partido donde el club colchonero venci. 2-0 al Éibar como visitante, Correa fue una de las figuras del partido con un gol y una asistencia.

Además, fue campeón del Campeonato Sudamericano de fútbol sub-20 de 2015 con la selección argentina, donde fue el capitán del equipo y ganó el premio al mejor jugador del torneo.

En el año 2021 se consagró campeón de la Copa América, formando parte del plantel oficial. El 18 de diciembre de 2022 se proclamó Campeón del Mundo.

También para Leo

Dentro de los tantos homenajes a la figura del último mundial en Qatar, Teisa sumó otra iniciativa en el Concejo para que se designe con el nombre Lionel Messi a la actual calle Azara, en el tramo comprendido entre Buenos Aires y Avenida San Martín.

Foto: Alan Monzón/Rosario3

El pedido no es caprichoso, sino que remite a que en dicho tramo de la cortada Azara hay un mural “muy especial para Lionel”, y además, comienza el circuito Messi.

Está ubicado en su barrio natal, La Bajada, justo enfrente de la escuela “General Las Heras”, a la que asistió durante su infancia en la ciudad. Se encuentra en el distrito sur.

La obra, que fue realizada sobre una de las paredes de uno de los monoblocks del lugar, muestra a "La Pulga" en primer plano con dos botines colgando del cuello.

En el pecho, se puede observar a un Messi en versión niño y tiene además una frase: "De otra galaxia y de mi barrio".