Lo más importante

Pumas rosarinos: “Vamos al Mundial con la ilusión de traernos la Copa”

Integrantes del seleccionado nacional de rugby de antes y de ahora fueron recibidos por la intendenta Fein este jueves. Leo Senatore y Jerónimo De la Fuente confesaron su ilusión ante la Copa del Mundo que se viene en Inglaterra

0 Comentarios
0 Comentarios

La intendenta Mónica Fein, junto al subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione, recibieron en la mañana de este jueves a los rugbiers rosarinos que disputarán el Mundial 2015 de la disciplina, que se celebrará en Inglaterra, y a sus pares que hicieron historia hace 50 años. La actividad tuvo lugar en el salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711).

Estuvieron Leonardo Senatore (octavo y ex Gimnasia y Esgrima de Rosario), y Jerónimo De la Fuente (centro), surgido en Duendes. Ellos, junto a Juan Imhoff (wing), que no pudo estar presente, serán los tres jugadores de nuestra ciudad que integrarán el seleccionado argentino de rugby en la octava edición de la Copa del Mundo que se desarrollará en Inglaterra y Gales del 18 de septiembre al 31 de octubre.

Por el lado de los legendarios Pumas del '65, estuvieron los tres representantes de nuestra ciudad en aquella gira por Sudáfrica: José Luis Imhoff (padre de Juan), Juan Benzi y Eduardo España. También estuvo presente Pablo Cárcamo, presidente de la Unión de Rugby de Rosario.

Jerónimo de la Fuente confesó a las cámaras de El Tres su emoción por el desafío que se viene: “Todos los días me levanto pensando en el momento en que nos toque debutar en el Mundial, estamos entrenando muy duro”, dijo.

“El partido con Sudáfrica fue algo increíble, fue muy lindo, no nos vamos a olvidar nunca más”, relató el joven Puma sobre el reciente partido en Durban en el que Argentina derrotó a los poderosos Springboks por 37 a 25.

Leonardo Senatore fue contundente a la hora de describir las expectativas en el Mundial: “Tenemos que aprovechar la experiencia; tenemos que ir con la ilusión de traernos la Copa porque este equipo demostró que está para hacer cualquier cosa”, sentenció.

“Hubo una transición muy grande, se fueron muchos históricos de Los Pumas, y ahora muchos chicos van a debutar en un Mundial jugando ante Nueva Zelanda, nada más y nada menos”, indicó Senatore.

Los Pumas integran el grupo C, junto a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia. Debutará ante el seleccionado neocelandés, los All Blacks, el 20 de septiembre. Los partidos restantes por la primera fase serán el viernes 25 ante Georgia; el domingo 4 de octubre ante Tonga y cerrará su participación el domingo 11 ante Namibia.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo