El domingo se juega la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y todavía hay muchos hinchas que tienen una gran incertidumbre respecto de si podrán ver la final en el estadio Lusail.

Muchas personas viajaron en las horas posteriores al triunfo frente a Croacia en semifinales y más en las últimas horas. Pero las entradas escaseaban. Esto generó múltiples quejas en los fanáticos que asistieron al lugar donde están recluidos los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Doha para pedir que FIFA distribuya un remanente a la federación y que se reparta a los argentinos.

De todos modos, FIFA puso 10 mil tickets a la venta en su sitio oficial en una decisión de la que no pudo participar AFA. Esta es una determinación habitual a 48 horas del partido porque se ha implementado en repetidas ocasiones.

No hay distinción de países porque la venta no será exclusiva para los argentinos: cualquier individuo puede adquirir estos boletos sin importar su territorio de origen.

El lanzamiento de estas entradas intenta frenar la reventa que se ofrece en distintos lugares de Qatar con precios al quíntuple de su valor original. Algunas, que tenían un precio de USD 1.000, se vendían a USD 5.000.

La desesperación que se generó entre los hinchas generó este viernes por la mañana la presencia de unas 2.000 personas en las adyacencias de la residencia de AFA en el tierras qataríes con carteles que tenían la siguiente frase: “¡Tickets a precio FIFA, ya!”.

El estadio de la final será el estadio Lusail con capacidad para 89.900 asientos y se espera que 35 mil estén ocupados exclusivamente por argentinos.