Qatar, país anfitrión del próximo Mundial, también será sede de la Copa Asiática 2023 donde defenderá el título que conquistó en la edición 2019 en Emiratos Árabes Unidos.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) confirmó este lunes a Qatar como sede del torneo más importante del continente en el marco de la reunión de Comité Ejecutivo que se realizó en Kuala Lumpur con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Qatar se impuso a las candidaturas de Indonesia y Corea del Sur y recibirá a la Copa Asiática por tercera vez luego de las ediciones de 1988 y 2011. La XVIII edición de la Copa Asiática comenzará el 16 de junio y terminará el 16 de julio, justo en el momento del año donde las temperaturas son extremas en Qatar.

Japón es el máximo ganador de Asia con cuatro títulos pero en la última edición en Emiratos Árabes Unidos, Qatar sorprendió y le ganó la final y conquistó su primer título.

“En nombre de la AFC y la familia del fútbol asiático, quiero felicitar a la Asociación de Fútbol de Catar por haber recibido los derechos de albergar la próxima edición de la Copa Asiática de la AFC. También debemos agradecer a la Asociación de Fútbol de Indonesia ya la Asociación de Fútbol de Corea por mostrar su intención de organizar el torneo", aseguro el presidente de la AFC, el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa.

Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa (L), presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino (C) y la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani (R) / EFE

Y agregó: “Las capacidades y el historial de Catar en la organización de importantes eventos deportivos internacionales y su meticulosa atención a los detalles son muy admirados en todo el mundo. También debo felicitar a la AFC por mostrar la máxima profesionalidad en la realización de un proceso de licitación acelerado, justo y transparente, y agradezco a todos nuestros socios comerciales y patrocinadores por su paciencia durante estos tiempos sin precedentes".

El Comité Ejecutivo de la AFC también deliberó sobre las propuestas de licitación para la Copa Asiática de 2027 y preseleccionó a la Federación India de Fútbol (AIFF) y a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) como las dos últimas aspira