Senegal le ganó 3 a 1 a Qatar por la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Al Thumama de Doha. Qatar, con este resultado, después de haber perdido en el primer partido, prácticametne queda afuera de su mundial. De esta manera, los locales ya no tienen chances de pasar a octavos.  

El primer tanto lo marcó Boulaye Día a los 40 del primer tiempo tras un grave error en la defensa qatarí. El segundo, llegó por parte de Diedhiou a los 48 en el comienzo del segundo tiempo. Descontó para el equipo qatarí, Muntari a los 77.

A los 83 llegó el tercero para el equipo de Senegal por parte de Bamba Dieng que apareció en el área y convirtió para sellar el partido. 

Este fue el primer enfrentamiento en cualquier competición entre estos dos seleccionados, mientras que para los de África también fue la primera vez que se enfrentan a una nación local en una Copa del Mundo.

De hecho, la única vez que Senegal se vio las caras con un equipo asiático en un Mundial fue en la edición de Rusia 2018 con los Leones, donde empataron 2 a 2 ante Japón.

Con Ecuador en frente, Qatar se convirtió en el primer equipo local en perder el partido inaugural de una Copa Mundial. Solo dos equipos en casa perdieron dos partidos seguidos en el torneo: España en 1982, Estados Unidos en 1994, Corea del Sur en 2002 y Brasil en el 2014.