Rosario Central jugará por octavos de final de la Copa Sudamericana con Deportivo Táchira de Venezuela, un adversario que no tiene la historia de Santos de Brasil o Junior de Colombia, oponentes que podrían haberle tocado en el sorteo. De todos modos, el técnico canalla Cristian González pide ser cauteloso en el análisis.

"A priori todo el mundo está contento: entre los rivales que había la gente elegía a éste, pero eso no significa nada. Si uno puede elegir, uno se queda con esta clase de rivales que no tienen la historia de otros, está claro. Pero todas las suposiciones se terminan cuando empieza el partido: ahí tenés que demostrar que sos superior", dijo el DT en A Diario, por Radio 2.

El entrenador manifestó: "Central se tiene que acostumbrar a jugar esta clase de torneos, porque además del rédito económico para el plantel y la institución, te dan jerarquía, te dan prestigio: son los que quedan en la historia del club. Hay muchísimas cosas en juego y nosotros tenemos que estar a la altura".

La ciudad de San Cristóbal está ubicada a 860 metros sobre el nivel del mar. Y ese es un dato que preocupa al Kily: "Mis jugadores no están acostumbrados a jugar en esas condiciones y vamos a tener que ir con cuidado al primer partido en Venezuela. No nos tenemos que olvidar que este es un plantel de jóvenes, hay que hablar mucho con ellos".

Poniendo la lupa sobre una de sus figuras, Emilianio Vecchio, el Kily dijo: "A Emiliano le exijo muchísimo porque sé lo que puede dar. Además, él demostró que se puede adaptar a varias funciones en el equipo y eso es fundamental".

Y cerró con un pedido a la dirigencia auriazul: "Lo primero que les dije a los dirigentes que tenemos que recuperar la localía en el Gigante. Nuestra cancha es nuestra cancha, por más que no pueda ir la gente. En esta instancia no podemos dar ventajas".