Newell's fue el gran ganador de la fecha 16 del torneo de primera división. Porque venció categóricamente a Vélez y aprovechó (sin saberlo, ya que eso sucedió el domingo) las caídas de San Lorenzo y Boca para quedar como escolta a tres puntos de la cima. Pero además, porque varios jugadores recuperaron su mejor versión.

Dejando de lado a Ignacio Scocco, que con su triplete se ganó la tapa de todos los diarios, uno de los futbolistas que más aprovechó el partido del sábado fue Sebastián Domínguez (sacó un 7 en el seguimiento individual), quien luego de haber pasado tiempos difíciles, con duras críticas por su nivel, se ganó los aplausos de los hinchas y el elogio de sus compañeros por su buen rendimiento.

"Seba jugó un partidazo. Por suerte pudimos controlar a la delantera de Velez. Es lo que nos proponemos siempre, dar seguridad desde atrás para que los jugadores que tenemos arriba puedan desequilibrar", dijo Néstor Moiraghi, su compañero de zaga en Zapping Sport. Habrá que ver si Osella mantiene al Negro cuando esté para volver Fabricio Formiliano.

También tuvo una muy buena presentación José San Román (7 puntos), quien no había jugado el primer partido por una lesión en la muñeca. Esta vez no hubo fisuras por su lado como ante Defensa y Justicia (por eso salió Escobar), pero también evidenció una aptitud marcada para irse al ataque.

Otro de los jugadores rojinegros que quedó bien plantado tras la goleada es Jalil Elías. El mediocampista fue el encargado de ayudar a Quignon en el mediocampo y coronó una buena faena (sacó 6,5): se exhibió intenso y agresivo para presionar y adelantar líneas, lo que acabó por destrozar la resistencia velezana. Así, exhibió otras cualidades que lo diferencian de Sills, un volante más defensivo.

Finalmente, Eugenio Isnaldo (sacó un 6), que jugó ante la lesión de Formica, también ganó votos en la cabeza de Osella: hizo un muy buen primer tiempo, hiriendo a Vélez con velocidad, potencia y precisión, como en el pase a Scocco en el segundo gol de Nacho. Y aunque en el complemento bajó la intensidad, también le mandó un buen mensaje al entrenador.