La renuncia de Carlos Tevez como técnico de Central cayó como una bomba en el mundo canalla y potenció las diferencias entre algunos sectores políticos enfrentados que competirán en las elecciones del 18 de diciembre. El presidente en ejercicio Ricardo Carloni culpó a Gonzalo Belloso, candidato de Raza Canalla, por la salida del Apache, aunque después de un jueves en llamas el Canalla atraviesa días de tensa calma y pocas definiciones sobre el posible nuevo DT. 

Mientras el plantel sigue entrenando bajo las órdenes del técnico interino Germán Rivarola, como ocurrió tras la partida de Cristian González en marzo pasado, este lunes el club informó que los jugadores entrarán en vacaciones desde el miércoles 9 de noviembre al lunes 12 de diciembre

El alejamiento de Tevez, que ya estaba diagramando una posible pretemporada con una gira por Estados Unidos, le agregó un nuevo problema a la actual dirigencia pero también a todo el arco opositor, que pretende llegar al poder en los comicios de fin de año. 

Es que, por un lado, la CD que aún tiene mandato vigente se debate entre tomar decisiones vinculadas al fútbol profesional antes de la fecha de elecciones o esperar. También está sobre la mesa la posibilidad de consensuar con el resto de las listas algunos lineamientos básicos para que, si hay determinaciones de peso, tengan cierta aprobación colectiva, ya que no se sabe quién gobernará a Central desde finales de diciembre. 

Entre los temas a definir está la elección del nuevo entrenador. Aunque ninguna lista aseguró que ya tiene al técnico elegido y apalabrado en caso de triunfar en las urnas, desde Raza Canalla y en particular Belloso siempre se mostraron cercanos a Miguel Ángel Russo, el candidato de Espacio Canaya, Juan Cruz Rodríguez, reveló que tienen “a cuatro nombres” analizados y desde Origen Canalla, cuyo principal referente es Diego Lavezzi, deslizaron que quieren a Eduardo Coudet, recientemente desvinculado de Celta de Vigo, pero en los planes del Chacho no estaría volver en este momento. 

De todos modos, la incertidumbre es la sensación que predomina en este difícil presente auriazul. Las mismas dudas que existen en torno al entrenador también salpican al armado del próximo plantel, con varios contratos a punto de terminar y la necesidad de buscar refuerzos. 

Entre los jugadores que finalizan su vínculo, se destacan los arqueros Gaspar Servio y Jorge Broun, los volantes Mateo Tanlongo -con quien la dirigencia está negociando la renovación- y Walter Montoya, y el defensor Juan Rodríguez

La intempestiva renuncia de Tevez, quien ya había pedido por la continuidad de algunos, cambió los planes de la dirigencia. Ahora, sin entrenador y con la CD con poco margen de maniobra, lo único que juega a favor de Central es el tiempo de receso por el Mundial, ya que la próxima Liga Profesional comenzará el fin de semana del 27 de enero