Gerónimo Benavídez, más conocido como Momo, el streamer que fue seleccionado por la AFA, será la voz del estadio para los partidos de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

“Lo de AFA fue una idea de Nico Novello y podría decirte que fui como una especie de consultor espiritual de algunas cosas. Le dije que cuando lo decidiese hacer, lo de AFA Estudio, yo le iba a acercar a los de la escena, por eso fuimos con Coscu y nos seleccionaron para ser como una especie de embajadores de la selección a nivel stream. Y en mi caso, voy a trabajar específicamente durante el Mundial de Qatar como presentador oficial del equipo en cada partido de la Copa del Mundo”, dijo Momo en diálogo con La Nación.

Con casi 1.300.000 seguidores en Youtube, 1.000.000 en Twitch y 1.200.000 en Instagram, Gerónimo confirmó la noticia a un día del debut de Argentina contra Arabia Saudita. 

"Hoy puedo anunciar que soy la voz oficial en los estadios que juegue la selección Argentina. Por recomendación de @afa y decisión y contratación de la FIFA puedo decir que estoy viviendo un sueño. Gracias por confiar en mi y a todos los que me acompañaron para llegar a esto", publicó en su Twitter.

“En Qatar se decidió que cada país tenga una voz encargada de presentar al equipo y animar al público. Eso quiere decir que cada selección debía elegir quién lo puede hacer y pasé un proceso de selección en el que la AFA se decidió por mí. Y después debía pasar el de la FIFA y que durante un mes te meten debajo de una lupa para determinar si podés hacer esa tarea o no. Yo voy a hacer la presentación del equipo y arengar a las tribunas. Es algo muy flashero, porque cuando das un salto así tan grande, aparecen los que te apoyan y los que te tiran mala. Lo único que quiero es ayudar a la selección”.

Y continuó: “Dependo de la AFA para lo que tengo que decir en las presentaciones. Vamos a trabajarlo con Nico , entiendo que debemos hacer algo entretenido, no puedo tirarme a hacer lo que hago en mi canal. En eso cuenta mucho lo que quiere FIFA, lo que quiera la AFA y vamos a amoldarnos a eso”, contó.