Un grupo de estudio técnico de la Conmebol realizó un seguimiento a todos los seleccionados nacionales que participaron de la última Copa América en Brasil y confección el "equipo ideal" en el que sobresalieron cuatro argentinos campeones: Lionel Messi, Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul y Cristian Romero.

El elenco albiceleste fue el que más integrantes aportó. Además, se sumaron tres brasileños, un chileno, un ecuatoriano, un peruano y un colombiano.

Lionel Messi fue uno de los goleadores del torneo (4 tantos) y máximo asistente para la obtención del título nacional tras 28 años.

La valla argentina fue una de las menos vencidas del torneo con apenas 3 tantos en contra en 6 partidos disputados. El mismo número registró Brasil, mientras que a Uruguay también le hicieron 3 goles pero en sólo 4 cotejos. Por eso y por su gran aporte en los penales, Emiliano Martínez obtuvo su lugar.

A su vez, Rodrigo De Paul fue el motor y corazón del conjunto de Lionel Scaloni a lo largo de toda la Copa América y el mejor de la cancha en la final ante Brasil en el Maracaná. Disputó 5 de los 6 cotejos de la Selección (solamente descansó contra Bolivia) y en todos fue figura.

Tal vez, la elección más llamativa fue la del Cuti Romero, que apenas disputó la mitad de los duelos de Argentina en la Copa América. Pero eso le alcanzó para mostrar su gran jerarquía e impactar a todo el continente.

El equipo se completó con el chileno Mauricio Isla, el brasileño Marquinhos y el ecuatoriano Pervis Estupiñán. En el mediocampo, Casemiro y el peruano Yoshimar Yotún los que acompañaron a De Paul. Y arriba Neymar estuvo junto a Messi y la gran revelación del certamen: el colombiano Luis Fernando Díaz, que terminó como máximo artillero junto al 10 de Argentina (4 gritos cada uno).