Racing derrotó a Tigre 3 a 2 en un partidazo y se ganó el derecho a jugar la final del Trofeo de Campeones. El domingo, enfrentará a Boca Juniors, que obtuvo este año la Copa de la Liga y la Liga Profesional.

El partido, que se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, tuvo de todo: polémicas, expulsiones y golazos. Tigre sacó ventaja luego de un agarrón de Jonathan Gómez a Mateo Retegui dentro del área y el árbitro Darío Herrera sancionó penal, mediado por el VAR, a los 22 minutos del primer tiempo.

Mateo Retegui se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja a su equipo.

Era todo alegría para el equipo dirigido por Diego Martínez, hasta que el defensor Abel Luciatti fue expulsado por doble amonestación, apenas tres minutos más tarde, en una muy polémica acción, ya que la segunda falta no pareció ni siquiera infracción. 

Antes de que Racing pudiera empezar a sacar provecho del hombre de más, apareció Facundo Colidio para darle otro golpe al conjunto de Fernando Gago. 

El panorama se puso peor para la Academia cuando perdió a Enzo Copetti por una dura lesión. Víctor Cabrera sacó la pelota del área y le quedó enganchada la rodilla del delantero, que no pudo continuar el partido y tuvo un fuerte cruce con algunos hinchas por su penal fallado contra River. Toda la Academia puso el grito en el cielo para reclamar un penal que Herrera ni el VAR consideró.

Ya en el segundo tiempo, Maximiliano Romero puso el 2-1, tras una gran apilada y asistencia de Jonathan Gómez.

Racing siguió insistiendo y tuvo la chance de igualar en un tanto de Maxi Romero, anulado por offside. De todos modos, el delantero siguió peleando y a los 38 hizo una gran jugada para luego asistir a Jonathan Gómez. El ex Central puso el 2-2.

Tigre y Racing igualaron 2-2 al término de los 90 minutos. Por lo que la definición se estiró al suplementario. El partido siguó generando emociones y los académicos lograron dar vuelta el partido en el segundo tiempo del tiempo extra. Gabriel Hauche impactó de cabeza y desató la alegría de la mitad de Avellaneda.  

Ahora, Racing se medirá ante Boca el próximo domingo en el estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. El campeón y el segundo de la reciente Liga Profesional de Fútbol volverán a verse las caras. Y uno solo festejará.