Ramiro Sordo se dio el gran gusto, este último fin de semana ante Atlético Tucumán, de convertir un gol en primera división en el Coloso y delante de su gente. Y al decir "su gente", no nos referimos solamente a la hinchada de Newell's. Porque en las tribunas estaba su familia completa.  

"El gol se los dediqué a ellos, que me han apoyado cuando las cosas no me salían en inferiores. Han estado en mi debut. Están en la buena, pero estuvieron en la mala. Me apoyaron siempre para acompañarme en la búsqueda de mi futuro. Así que fue para ellos", dijo el 26 rojinegro en Zapping Sport.

"Lo venía buscando hace bastante, aunque también disfruto mucho de las asistencias, que es parte de mi juego: asistir a mis compañeros. Desde inferiores lo hice. El gol fue un desahogo, lo venía buscando. Lo hice en los amistosos y pude hacerlo en la Liga", añadió.

Consultado sobre su puesto natural en la cancha, Sordo confesó: "Me siento cómodo jugando suelto en el mediocampo, ganándole espaldas a los volantes de ellos. Pero al tener características ofensivas y ser rápido, también puedo ser vertical para ganar el uno contra uno, por lo que los técnicos me han tirado para afuera. Así fui aprovechando las oportunidades. Kuldelka me puso ahí". 

El oriundo de Las Rosas admitió que la polifuncionalidad es una característica propia que trae desde las divisiones menores: "Ya en inferiores roté mucho las posiciones: he pasado por todas, me ha faltado jugar de central y meterme al arco nomás. Y tuve técnico a Adrián Taffarel, que fue quien me enseñó a ser un jugador práctico y arrancar a jugar en otras posiciones. Por suerte pude entender eso y jugar en la posición que cada técnico de turno vea en mí. Eso te más chances de jugar".

La llegada de Sanguinetti potenció a varios juveniles, él entre ellos: "El mensaje de Javier para nosotros es la confianza, para liberarnos, hacer nuestro juego, mostrar lo que uno sabe hacer y darnos las herramientas tácticas para que lo llevemos a cabo. Lo principal es la confianza al grupo".

Finalmente, fue consultado sobre el clásico con Central del 20 de marzo: "En la cabeza de cada uno está el clásico desde que dan el fixture a principios de temporada. Es el partido en el que querés estar, jugar y ganar. No hay que sobrepasar los pensamientos, primero tenemos un partido en el que tenés que sacar los tres puntos para llegar con envión", remarcó.