El jefe del operativo policial del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, que el jueves por la noche terminó con un hincha del Lobo fallecido por un paro cardíaco, fue detenido este sábado junto al efectivo que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports, informaron fuentes judiciales.

Tras la imputación del fiscal Martín Almirón, Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte.

Además, se detuvo al efectivo Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, por lesiones calificadas por ser cometidas por un policía, según precisó Télam.

Esta mañana, en tanto, el fiscal indicó que el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro (57) se produjo por “un paro cardíaco no traumático".

En ese sentido, aseguró que el fallecimiento del hincha, ocurrido tras la represión policial en el estadio del bosque de la capital bonaerense, "no se produjo ni por un golpe, ni por efecto del gas lacrimógeno".

El letrado manifestó que "la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático".

"Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco", aclaró el letrado.

La segunda línea de investigación alrededor de lo sucedido en el estadio de Gimnasia tiene que ver con la presunta sobreventa de entradas para el partido con Boca.

Desde el club platense sostiene que no hubo pero el ministerio de Seguridad de Buenos Aires, liderado por Sergio Berni, afirma lo contrario.