Ricardo Gareca se despidió este lunes de Vélez Sarsfield luego de un segundo ciclo de apenas doce partidos y explicó que la decisión fue "personal", ya que la intención era "mejorar" el equipo y no "empeorarlo". "No fue una determinación de la dirigencia, es una decisión mía. Nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore", expresó el "Tigre" en la conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica.

Tras despedirse del plantel, Gareca expuso los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado luego de dirigir doce partidos en su segunda etapa en el club. "Vélez tiene capacidad y material para estar mucho mejor", consideró el Tigre, que solo obtuvo diez puntos con una victoria, siete empates y cuatro derrotas.

La última fue el sábado pasado en Córdoba contra Belgrano (2-0) y apenas terminó el partido, Gareca dio indicios de que su continuidad estaba en peligro. "Me gustaría aclarar que no tuve una descompensación. No quise hacer la conferencia de prensa porque quería tomarme un tiempo para analizar la situación. Igualmente, tenía un dolor de cabeza por la mala sangre del partido", explicó Gareca tras cerrar su segundo ciclo en el "Fortín".

"Fue algo corto, pero intenso y emocionante. Dimos todo lo que estaba a nuestro alcance", puntualizó el exDT del seleccionado peruano. "Entiendo que Vélez está por sobre todo", resaltó Gareca, quien había generado la ilusión de los hinchas con su regreso, pero el equipo hoy está en la zona baja de la tabla de posiciones junto a otros cinco competidores que tienen 18 puntos.

"Los entrenadores podemos tener ciclos largos, como me pasó a mí acá, pero también períodos cortos. Más allá del cariño, los resultados son los que marcan la continuidad", admitió. Consultado por su relación con el plantel y principalmente con los referentes, el Tigre, de 65 años, descartó cualquier tipo de conflicto.

"Fueron los que más nos apoyaron. No puede decir nada de los muchachos", aclaró. "Simplemente, no se dieron los resultados", lamentó el experimentado entrenador, que había reemplazado en el cargo.