La estatua de Marcelo Gallardo en River finalmente fue inaugurada este sábado 27 de mayo, con la presencia de dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y jugadores que fueron dirigidos por el Muñeco su larga y exitosa estadía.

El Muñeco tomó el micrófono luego de que su estatua de más de ocho metros fuera descubierta en el Estadio Monumental y se mostró conmovido por el cariño de los hinchas: “Gracias a ustedes, a los hinchas. Los voy a amar siempre. Crecí en este club y moriré en este club”, expresó.

Gallardo se mostró afectuoso con cada uno de los que fue a saludarlo y se expresó respecto de su futuro como entrenador: "Después de un período muy largo, hoy no tengo plazos. Tampoco sé cómo va a seguir mi carrera. No voy a generar ningún tipo de expectativa con eso".

Y agregó: "Los tiempos serán los que tengan que ser. No estoy desesperado por dirigir. No quiero embarcarme en un lugar por el simple hecho de trabajar. Quiero encontrar un lugar que me identifique. Tengo que sentir una conexión. Si es ahora, será ahora. Y si es más adelante, será más adelante".

Además, agradeció a todos los que formaron parte de su proceso en el cuadro millonario: “Quiero expresar mi agradecimiento con la gente que me acompañó en este camino. Mi familia, mis compañeros, a mis amigos, a gente de mi cuerpo técnico. Este club es grande por su historia, pero también por sus glorias".

El encuentro entre Gallardo y Demichelis

 

El ex entrenador millonario y el actual director técnico del cuadro millonario se cruzaron en el evento que se realiza este sábado en el Estadio Monumental. Se dieron un afectuoso abrazo y se dijeron palabras al oído. 

Otro de los momentos importantes del evento ocurrió cuando la gente ovacionó al casildense Franco Armani. El arquero millonario se quedó afuera de la lista que acaba de entregar Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la selección. Además, viene de cometer un error que puede comprometer la clasificación de River en la Copa Libertadores.