River Plate se estrenó en la actual temporada con una goleada por 7-0 ante Central Norte de Salta este domingo y accedió a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Con dos goles de Ignacio Scocco y Exequiel Palacios, y los restantes de Lucas Pratto, Lucas Martínez y el colombiano Rafael Santos Borré, el equipo millonario logró una clara victoria ante los salteños en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe.

Tras este triunfo, River Plate se medirá en la próxima instancia ante Villa Dálmine, que en esta misma fase derrotó por penales a UAI Urquiza por 4-3 luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

En el otro encuentro de esta jornada dominical, Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante Tristán Suárez con un gol de Leandro Díaz y en los dieciseisavos de final se cruzará ante el ganador del cruce que animarán Huracán y Victoriano Arenas.

Hasta el momento siete equipos que militaron la temporada pasada en primera división quedaron eliminados tras su debut: San Martín de San Juan, Chacarita, Arsenal, Vélez Sarsfield, Banfield, Belgrano y Racing Club.

Los conjuntos que ya habían conseguido antes de la jornada de hoy su pase a los dieciseisavos de final son Brown de Adrogué, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, Independiente, Tigre, Olimpo, Luján, San Lorenzo, Deportivo Maipú, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Newell's Old Boys, Cipolletti, Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa Dálmine, General Lamadrid, Platense, Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe.

La acción continuará este lunes con el duelo entre Godoy Cruz y Defensores Unidos de Zárate, mientras que el martes habrá otros dos cruces: Atlético Rafaela-Defensores de Belgrano y Estudiantes-Central Córdoba de Rosario.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores del año que viene.