Rosario Central dejó pasar una gran chance en Santa Fe en la pelea por el ingreso a las copas internacionales. El Canalla perdió 3-1 ante Unión en el 15 de Abril por la fecha 19 de la Liga Profesional y se aleja de esa pelea. Los goles fueron de Luna Diale y Machuca. Marco Ruben descontó y alcanzó a Kempes como segundo goleador histórico. Casi no lo pudo festejar. 

El Canalla tuvo un inicio de partido olvidable. A los 20 segundos perdía 1 a 0. Luna Diale aprovechó la siesta canalla, el cierre hacia el medio de Damián Martínez y se pudo a ganar el partido.

Central jugó el primer tiempo a otro ritmo que el de Unión, volvió a regalarle ocasiones al rival, tal como sucedió en partidos anteriores, y lo pagó.

A los 24 minutos, Machuca aprovechó otro regalo canalla para meter el segundo. Al equipo de Kily lo desbordaron a espaldas de Martínez y el futbolista Tatengue anotó su primer gol en Primera División.

Para colmo de males, Desábato tuvo que salir lesionado y permitió el ingreso del juvenil Luques.

Central pasó media hora sin patear al arco de Moyano. Sin embargo, la primera vez que arrimó contra el arco Tatengue, Marco Ruben se metió en la historia grande del club. El goleador se tiró en palomita para descontar y meter en partido al Canalla.

En el segundo tiempo, ya a los 4 minutos, Unión volvió a mostrar que estaba en partido y Central que se mantenía tan dormido como en la primera mitad. El travesaño salvó al equipo rosarino de un nuevo gol en contra.

El Kily González metió mano en el equipo, metió a Zabala y Pupi Ferreyra para reemplazar a Lo Celso y Covea, dos que no aparecieron, pero los cambios no dieron resultados. Tampoco el de Sangiovani por Martínez.

El Tatengue siguió buscando y Central no pudo ajustar las fallas de la primera mitad. El partido se aplacó un poco, pero los de Munúa parecieron más precisos, aunque le costaba llegar al tercero.

El equipo local empezó a decaer en su rendimiento físico y Central lo fue a buscar con lo poco que tenía. Y en una de esas, a los 38, en un centro de Sangiovani a la cabeza de Almada, el equipo del Kily casi lo empata. La pelota se fue afuera por milímetros.

Pero también lo tuvo Unión en el cierre. Fatu Broun le quitó el gol Luna Diale, que estuvo a punto de liquidar el partido.

Se puso lindo el final porque Central cargó con un centro de gol de Pupi Ferreyra y Gamba la peinó para salir a gritar el empate, pero se interpuso Moyano con una gran atajada para evitarlo.

El árbitro adicionó 7 minutos más y el Kily González mandó al defensor Nicolás Ferreyra de “9”. El Canalla fue a buscarlo con el último suspiro. Pero el que lo encontró fue el local a través de García.

Central sumó un granito de arena a su irregularidad habitual y se aleja de la pelea por el ingreso a las copas internacionales.