La seria lesión de Josué Ayala, que sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, le dio a Marcelo Miño la posibilidad de ser el arquero titular de Rosario Central. Pero en apenas dos partidos, el cuerpo técnico que encabeza Kily González se dio cuenta de que al juvenil aún le falta tiempo de maduración. Y por ende decidió ir a buscar otro portero.

Por eso, en las próximas horas la dirigencia centralista presentará en AFA la documentación que constata la ausencia de Ayala con el objetivo de recibir el permiso para buscar otro guardameta. La reglamentación vigente habilita a los clubes a traer sustitutos de jugadores con más de 3 meses de rehabilitación.

Una vez que AFA le dé el visto bueno, la institución de Arroyito contará con cinco días hábiles para hallar un arquero que le guste a Cristian González. Pero hay ds condiciones que dificultarán la búsqueda: deberá estar en condición de libre o jugar en el fútbol argentino.

En cuanto al próximo partido, Rosario Central volverá a jugar el viernes a las 21.30 ante Banfield en el Florencio Sola. Pero lo hará sólo para cumplir, ya que la formación centralista ya se quedó al margen de la posibilidad de acceder a la fase campeonato.