Rosario Central perdió su primer partido en el torneo, pero la goleada sufrida ante Lanús por 3 a 0 puso en escena las dificultades que el equipo de Miguel Russo había mostrado en el arranque del campeonato, aun sin haber caído hasta aquí. Por la fecha 4 de la Liga Profesional, el Canalla sufrió demasiado en su visita a la fortaleza: Troyansky, De la Vega y Orozco anotaron para los de Kudelka.

Central amenazó de entrada con un cabezazo de Véliz, pero fue un espejismo porque luego fue Lanús el que manejó las acciones. Incluso lo hizo trabajar a Servio, que en un revolcón sobre su palo izquierdo no alcanzó a tapar un cabezazo de Troyanski que dio en el palo

Sobre el final del primer tiempo, cuando más difícil se le hacía al Granate complicar a Servio, Komar empujó a Belmonte en el área y cometió penal. Troyansky le dio vida al Canalla porque lo pateó por arriba del travesaño.

De todos modos, el equipo de Russo quedó en deuda respecto del trámite del partido. No tuvo la pelota y estuvo demasiado pendiente de lo que hiciera su rival. 

En el segundo tiempo, Russo mandó a la cancha a Jaminton Campaz por Candia, pero Lanús no cedió su dominio y antes de los 10 minutos abrió el partido: otra vez Troyansky pudo contra Komar y puso el 1 a 0.

El gol de Troyansky fue además un golpe anímico para Central, del que no se pudo recuperar rápidamente. En un despeje fortuito contra el área, salió mal Servio y le sirvió el segundo a Pepo De la Vega. 

Tan fuerte fue el doble golpe, que llegó el tercer antes de los 25 del complemento. Recién había ingresado Orozco y sorprendió a Damián Martínez ingresando por el segundo palo, luego de una gran acción de De la Vega.

Fue la primera caída en el torneo sobre cuatro partidos disputados. Los números no son malos. De todos modos, el rendimiento del equipo en La Fortaleza desnudó algunos males ya observados en otros duelos. Todavía hay tiempo para seguir mejorando, pero Russo tiene mucho trabajo por delante.