Central empató 1 a 1 en su visita a Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional. Matías Tissera, un ex Newell's, marcó el primero para el local a los 18 minutos del primer tiempo y a los 29 apareció Lucas Gamba para nivelar.

El equipo canalla fue de menor a mayor y si bien pudo perderlo, en el complemento tuvo el protagonismo como para ganarle a un rival débil. 

Aunque sueña con meterse en zona de clasificación de Sudamericana, los 21 puntos que tiene reflejan una campaña mediocre, entre irregular e inconstante. En la tabla acumulada del año cuenta 39 unidades y la próxima fecha ante Racing (el último que está entrando a esa copa) será clave para definir si el objetivo es posible.

Crónica y goles

 

Los equipos se acomodaron sin apuro, al ritmo de la siesta soleada en la módica cancha de Platense. En eso andaban cuando, a los 7, Torrent sacó buen centro, Ojeda salió mal y no pudo Gamba por poco.

Cinco minutos después, la más clara fue para el local con un remate de Mansilla que tapó Broun pero dio rebote y la jugada siguió con un peligro latente que al final no se concretó.

Aunque pasaba poco, El Calamar insinuaba más y Matías Tissera se metió en un hueco de la defensa (que no son pocos) y marcó el primero para el local a los 18 minutos.

La visita tuvo una clarísima, a los 22, cuando Zabala recibió un centro atrás perfecto a la altura del penal y quiso colocarla abajo de zurda pero la tiró afuera.

El equipo de Arroyito tuvo otra chance desde el punto del penal pero por arriba. A los 26, vino un córner desde la derecha y Almada ganó de cabeza. El tiro fue hacia donde estaba Ojeda, quien controló pese al pique.

A los 29, Blanco escaló por derecha y mandó un centro que Ojeda intentó darle de primera. No le salió bien la pirueta pero la pelota quedó picando en el área chica y Gamba, escurridizo, le ganó a todos para poner el 1 a 1.

El segundo tiempo amaneció con un error de Ávila que Curuchet aprovechó, lo comió, entró al área y Broun tapó a pura experiencia el centro rasante que iba a terminar en gol calamar.

A los 11 Zabala tuvo una chance de revancha de la jugada del primer tiempo: pase desde un costado que le quedó para la zurda casi a la altura del penal y el tiro que ensayó fue simple para Ojeda.

Sobre el cuarto de hora, el Kily metió en cancha al diezmado en lo físico pero siempre peligroso Emiliano Vecchio (salió Desábato) y a Pupi Ferreyra por Zabala (que estaba haciendo un buen juego y se fue con hielo en la rodilla).

Pero no fueron ellos sino Gamba, uno de los más constantes en este Central 2021, quien se mostró activo y generó algo distinto por la derecha. A los 32 se terminó el tiempo para él y para Infantino: el DT apostó por Francesco Lo Celso y Martínez Dupuy.

El cambio de nombres no modificó una esencia del canalla esta tarde. Trataba de llegar, tocaba bien y en la última estocada un jugador sacaba un centro horrible otro daba un pase equivocado y todos equivocaban los caminos. Así se agotó una buena oportunidad de sumar de a tres y Central se vuelve con un punto que no está mal aunque no invita a soñar.