Un buen plan para el sábado 14 en Rosario, desde la mañana: el Torneo Nacional de Yoga Artístico Deportivo, que se desarrollará en la ciudad con la presencia de escuelas de todo el país. Y con entrada libre y gratuita.

Se trata de un encuentro donde los participantes desplegarán una demostración de flexibilidad, equilibro, fuerza y espiritualidad. Será en el Polideportivo Garzón (calle Garzón 351), desde las 9.

“En el yoga artístico deportivo se trabaja desde la respiración al control del cuerpo para lograr flexibilidad, fuerza, resistencia, torsión y equilibrio. Trabaja las posturas en su máximo control potenciando cada punto del cuerpo y logra grandes resultados a nivel físico y mental”, explicó a Rosario3 la profesora rosarina Rocío López, organizadora del certamen.

Agregó que “es una disciplina de exhibición y de competición” y que se incorpora “como parte de entrenamiento en otros deportes ya que es de gran ayuda para los deportistas”.

El sábado 14 habrá nueve escuelas de Rosario, Roldán y de otras provincias como Buenos Aires y Misiones, algunas de las cuales, durante todo el año, sólo dictan yoga de la modalidad artístico deportivo.

A diferencia del tradicional, aquí se usan colores llamativos y se arman coreografías “con enganches y pasajes”. No hay distinción de sexo ni edad para la práctica. De hecho, en el torneo nacional que se viene –el primero en Rosario– habrá desde niños hasta personas de casi 60 años.

El video que difundieron los organizadores: