Este Día del Amigo inaugura en la ciudad la más esperada de todas las semanas futboleras de 2015: la del clásico rosarino. Porque el próximo domingo, presumiblemente a las 15 (aún falta la confirmación de AFA) en el Coloso del Parque, se verán las caras de nuevo Newell's y Rosario Central.

El gran cruce de la Cuna de la Bandera llega precedido de antecedentes recientes favorables a los canallas, que vienen de ganar los últimos tres derbies consecutivos: 2-1 en el Gigante (Donatti y Encina, Maxi Rodríguez para NOB), 1-0 en el Coloso (Niell) y otra vez 2-0 en Arroyit (2-0, Niell y Domínguez).

El último en el Coloso
Niell marcó en el último en el Parque


El presente

Una particularidad que tendrá el encuentro del domingo que viene es la que compete a los entrenadores, ya que tanto Lucas Bernardi como Eduardo Coudet tendrán sus respectivos bautismos de fuego en esto de dirigir en un cruce de este calibre.

En la tabla de posiciones, los canallas marchan cinco puntos arriba de los leprosos. La cosecha auriazul es de 32 puntos hasta acá (a cinco del líder Boca), mientras que la rojinegra es de 27 unidades. Un dato a tener en cuenta: de esos 27, 23 los juntó con Américo Gallego en el banco.

Bernardi, con dudas

El Coty Fernández, en el último clásico.


Para este encuentro, el conductor ñubelista no podrá contar con Hernán Villalba, quien se fue expulsado por doble amarilla en Victoria. Casi con seguridad, su ausencia la abrirá las puertas a Diego Mateo, quien ingresó ante el Matador para equilibrar las líneas.

Por lo demás, habrá que aguardar qué decisión toma acerca de Víctor Figueroa (quien arrancó de suplente), si se queda en el equipo el juvenil Daniel Mancini (el único de los cuatro pibes que sobrevivió de la formación que venció a Racing) y si mantiene a Tonso o lo coloca a Tévez de arranque. 

En cuanto al resto, no fue buena la tarde de ayer de Leandro Fernández (en realidad, se mantiene lejos de su mejor versión en lo que del año) y junto a Marcos Cáceres sufrieron mucho con las corridas del colombiano Rincón. Por lo menos, hay que poner allí un signo de pregunta.

Coudet recupera soldados

El Chacho recupera piezas
Caranta vuelve.


Por su parte, el Chacho recuperará para este choque a tres de sus habituales titulares, quienes por distintos motivos se perdieron el pleito con los de Liniers: Mauricio Caranta, Pablo Álvarez y César Delgado.

El golero ya cumplió la suspensión y estará en lugar de Manuel García; el lateral, que fue preservado por cuatro amarillas, recuperará el puesto en desmedro de Víctor Salazar; y el Chelito, que tenía una sobrecarga, lo hará por Walter Montoya.

En principio, sólo esos serían los cambios, ya que el DT ha optado siempre por mantener la base y no retocar demasiado. Pero no habría que descartar alguna sorpresa, sobre todo después de que José Luis Fernández y Franco Niell iongresaron muy bien al partido de anoche en el segundo tiempo.